Triunfa con una fiesta preboda

¡Hola!


Como os contamos en el anterior post, en el que hablamos de tendencias para bodas 2023, las bodas de varios días serán una realidad a lo largo del próximo año. No se trata de algo pasajero ya que llevamos tiempo viendo bodas de más de un día, sobre todo, si son bodas estilo “Destination Wedding”. Con ello, tenemos que incluir sí o sí una fiesta preboda.


Hablamos sobretodo de esas bodas en las que se reúnen varios familiares y amigos antes o después del acontecimiento. Es muy normal que los novios quieran hacer un pequeño evento para todos los invitados que se han desplazado específicamente para la ocasión. También hay la opción de qué quieran hacer una fiesta previa porque les apetece, ¡nos hemos encontrado con ambas situaciones!


¿Y qué es lo que más nos gusta? Una buena fiesta, y si es temática, ¡mucho mejor!

White party, fiesta de disfraces, cóctel en un lugar especial, ¿fiesta hawaiana?

Cualquier tema será bueno mientras todos y cada uno de los miembros que participen vengan predispuestos a disfrutar y darlo todo. Let's celebrate!


Empezaremos por el principio…

¿Qué es una fiesta preboda?

Para nosotros está muy claro. Es una celebración en la que los novios pueden disfrutar con sus invitados. Sabemos que el día de la boda es prácticamente imposible dedicar el tiempo que os gustaría a todas y cada una de las personas que hay en la boda.

Así que, es un gran día. Para disfrutar con vuestros seres queridos, para tener conversaciones, brindar, reír, agradecer a los que vienen de fuera y para dar la bienvenida a este sin fin de emociones que estará a punto de empezar. Sin nervios, con muchas sensaciones.

¿Cuándo hacer una preboda?

Lo más común es realizar esta fiesta el día antes de la boda. Pero nos gustaría remarcar que eso es la regla general. Al igual que la hacer la post boda al día siguiente.


Sin embargo, a nosotros nos gusta más, o vemos adecuado si las circunstancias lo permiten, hacer la preboda dos días antes.

Se puede ir mas relajado, la fiesta se puede alargar y al día siguiente puedes seguir disfrutando de tus invitados previamente al gran día. Podéis aprovechar entonces la piscina del lugar del evento, ir de compras o a tomar unas deliciosas tapas mediterráneas por Sitges.

¿Que te parece? ¿Te lo habías planteado así?

¿Cómo son las prebodas?

Esta pregunta no tiene una respuesta fija. Es como cuando te preguntan cómo puede ser una fiesta de cumpleaños, ¡las respuestas son infinitas!

Todo dependerá del fin, del estilo y de cómo lo quieras enfocar.


Puedes realizar una fiesta de noche con temática de disfraces, una White party en la piscina una barbacoa de día con los amigos más cercanos y la familia.


Algo que se suele ver mucho para estas celebraciones son los cócteles de tarde/noche acompañados de música ambiente. Son acontecimientos que no sé suelen alargar demasiado ya que normalmente al día siguiente se celebra la boda.

Tienen un estilo más desenfadado, pero no informal, y se hacen de pie. Algo que debes saber es que es una fiesta que los novios hacen para agradecer, así que ellos se hacen cargo de esta celebración.

Menús para prebodas

En Sibarum catering decimos sí a las prebodas. Básicamente nos parece el momento ideal para disfrutar de los invitados de una manera más personal e intima.

Además, le puedes dar un toque personalizado y hacerla temática.


Para el menú de esta fiesta, tenemos algo claro; la tradición mediterránea será un éxito asegurado.

Organiza una barbacoa

Una comida de este estilo es siempre sinónimo de pasar un buen rato y disfrutar. Música, olor a brasa y bebidas bien frías para todos los presentes.

¿Cuál es la diferencia en esta ocasión? Seréis los anfitriones de la fiesta. Recibiréis a los vuestros de la mano de la mejor parrillada y disfrutaréis de un momento único. Agradecer así, os hará muy felices.


Nuestro menú barbacoa para prebodas incluye una gran variedad de elementos.

Los básicos; chorizo, butifarra y por supuesto, ¡pollo!

Después encontramos aquellas opciones un poco más premium de las cuáles eliges un par; como la entraña, el churrasco o el solomillo de cerdo. Hacemos así que la comida sea completa (e irresistible).

¿Para acompañar? No faltarán las clásicas “patatas al caliu” y los pimientos del padrón.

Y no nos olvidemos de las salsas… Que sabemos que una barbacoa no es una barbacoa sin ellas. Alioli, chimichurri y salsa barbacoa.


Terminaremos con un postre y tenemos el menú barbacoa perfecto.

Catering con paellas para prebodas en Barcelona

Otro de los menús que triunfa entre nuestros clientes, y que, será otro de los imprescindibles a valorar si haces una preboda, son las paellas y los arroces.


Una comida típica de nuestra gastronomía mediterránea.


Nos encanta prepararlas al momento frente a los comensales, así que puedes elegir esta opción y si no, siempre podemos entregarlas para que las disfrutéis en el momento oportuno.

Así mismo, podemos hacer un menú completo con entrantes y postre, o simplemente la paella.


Tenemos varios sabores para que podáis elegir el que más os guste, y por supuesto, se puede hacer más de un arroz; Paella de marisco, Mar y montaña, Fideuá "del Senyoret" y Paella de pollo son solo algunas de las que podemos preparar para tu fiesta de preboda.

Más comida para tu fiesta

Otras opciones que puedes hacer para tu fiesta de agradecimiento, es un cóctel de tarde o quizás un gran buffet con varios aperitivos y que los propios invitados vayan cogiendo lo que sea de su gusto en cada momento.


También nos parece una excelente idea empezar con una actividad que se pueda realizar cerca, como una cata de vinos y luego organizar la celebración en una masía rural o en el espacio que hayáis alquilado para la boda.

En Sitges y alrededores contamos con una gran variedad de espacios para hacer todo tipo de eventos.


¿Y si terminamos con un delicioso buffet de postres? Son demasiadas las personas a las que nos gusta el dulce (sí, sí, nos incluimos). Así que con un corner dedicado exclusivamente a ello, conquistarás a tus invitados.

¿Tienes dudas? Escríbenos y veremos cómo podemos ayudarte a organizar la preboda perfecta.



Ahora, veamos un poco más sobre la fiesta preboda que hicieron Birte & Daniel en Can Marce de la Penya.

Un viernes de octubre, en exterior y con mucha personalidad. Eligieron un menú de paellas, en la que no podía faltar la clásica de marisco y una vegetal para los invitados que llevan una alimentación veggie.


Venue: Can Marce de la Penya

Fotografía: Ferrer & Mayor

Catering: Sibarum catering & cakes


Prebodas-en-Sitges
Menus-para-bodas
bodas-3-dias
que-es-una-preboda
barbacoas-y-paellas-para-grupos
como-organizar-una-preboda
fiestas-temáticas